Fluid es una aplicación gratuita que nos brinda una alternativa a Mozilla Prism, pudiendo con ella crear aplicaciones nativas separadas de los sitios web que deseemos. ¿La utilidad? Al fin de cuentas, utilizamos más algunos servicios web (de Facebook y Google Reader a Digg, etc.) que apliciones propiamente dichas y además, por ejemplo, muchos preferimos revisar nuestra cuenta de Gmail en su sitio web a que configurar el programa de correo.
Por lo tanto, Fluid nos da la posibilidad de tratar estos servicios directamente como aplicaciones, sin barra de herramientas de navegador, mas al utilizar el motor WebKit (el mismo que Safari) los sitios se verán exactamente igual que en el navegador y, al contar con compatibilidad con scripts de Greasemonkey, sumamos características como ser el ver en el propio ícono de la aplicación la cantidad de mensajes sin leer que tenemos en nuestro correo.
Las aplicaciones se integran perfectamente en el Dock (hasta podemos cambiar el ícono a cualquiera de las aplicaciones que creemos) y la velocidad es la misma que si estuviésemos utilizando el navegador web, por lo que la experiencia final del usuario es excelente.
Información básica
- Plataforma: Mac Os X
- Licencia: Freeware
- Precio: Gratis
- Enlace de descarga: Fluid